logo
Normal view MARC view ISBD view

Introducción a la psicología comunitaria / Gonzalo Musitu Ochoa ; Coaut. Juan Herrero Olaizola, Leonor M. Cantera Espinosa, Marisela Montenegro Martínez

By: Musitu Ochoa, Gonzalo [Aut. ].
Contributor(s): Herrero Olaizola, Juan [Coaut. ] | Cantera Espinosa, Leonor M [Coaut. ] | Montenegro Martínez, Marisela [Coaut. ].
Material type: TextTextPublisher: Barcelona, España : UOC ; 2004Edition: 1ª ed.Description: 306 p. : il. ; 25 cm.ISBN: 8497881230.Subject(s): PSICOLOGIA COMUNITARIA -- SOCIEDAD | INTRODUCCION -- BIENESTAR SOCIAL | REDES SOCIALES -- CULTURADDC classification: 157.9
Contents:
Surgimiento y desarrollo de la psicología comunitaria.-- Comunidad y bienestar social.-- Psicología comunitaria de la salud.-- La perspectiva ecológica.-- La investigación acción participativa.-- Desarrollo comunitario y potenciación.-- Redes sociales y apoyo social.-- Ética, valores y roles en la intervención comunitaria.
Summary: El libro Introducción a la Psicología Comunitaria recoge alguno de los principales elementos teóricos y aplicados de esta joven y dinámica disciplina. Tanto por la organización de sus contenidos como por su estilo didáctico está especialmente recomendado como apoyo a la docencia, si bien puede resultar de utilidad para profesionales de la intervención psicosocial y aquellos interesados en el estudio del comportamiento humano desde planteamientos ecológicos. Debido precisamente a su énfasis didáctico, el libro presta especial atención a la exposición de los contenidos de una manera ordenada y a la ejemplificación de los mismos con experiencias, programas y ejemplos extraídos de la cotidianeidad. Su naturaleza introductoria necesariamente limita la amplitud de los contenidos y la exhaustividad con que son tratados. No obstante, el lector es invitado a continuar el análisis de los temas tratados en otros libros de carácter más específico y monográfico a los que es frecuentemente remitido. Con ello se pretende que el libro sea una verdadera introducción a una de las disciplinas de la Psicología que, por su carácter comprometido y aplicado, tanto interés y debate suscita entre los estudiantes, docentes y profesionales interesados en el estudio de los problemas sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca Central
Colección general 157.9 M987i (Browse shelf) Ej. 1 Available 10027346
Libros Libros Biblioteca Central
Colección general 157.9 M987i (Browse shelf) Ej. 2 Available 10027347
Libros Libros Biblioteca Central
Colección general 157.9 M987i (Browse shelf) Ej. 3 Available 10027348
Total holds: 0

Incluye bibliografia
incluye glosario

Surgimiento y desarrollo de la psicología comunitaria.-- Comunidad y bienestar social.-- Psicología comunitaria de la salud.-- La perspectiva ecológica.-- La investigación acción participativa.-- Desarrollo comunitario y potenciación.-- Redes sociales y apoyo social.-- Ética, valores y roles en la intervención comunitaria.

El libro Introducción a la Psicología Comunitaria recoge alguno de los principales elementos teóricos y aplicados de esta joven y dinámica disciplina. Tanto por la organización de sus contenidos como por su estilo didáctico está especialmente recomendado como apoyo a la docencia, si bien puede resultar de utilidad para profesionales de la intervención psicosocial y aquellos interesados en el estudio del comportamiento humano desde planteamientos ecológicos. Debido precisamente a su énfasis didáctico, el libro presta especial atención a la exposición de los contenidos de una manera ordenada y a la ejemplificación de los mismos con experiencias, programas y ejemplos extraídos de la cotidianeidad. Su naturaleza introductoria necesariamente limita la amplitud de los contenidos y la exhaustividad con que son tratados. No obstante, el lector es invitado a continuar el análisis de los temas tratados en otros libros de carácter más específico y monográfico a los que es frecuentemente remitido. Con ello se pretende que el libro sea una verdadera introducción a una de las disciplinas de la Psicología que, por su carácter comprometido y aplicado, tanto interés y debate suscita entre los estudiantes, docentes y profesionales interesados en el estudio de los problemas sociales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Evangélica de El Salvador Biblioteca, Tecnología y Recursos Educacionales
Prolongación Alameda Juan Pablo II Calle El Carmen, San Antonio Abad San Salvador, El Salvador Edificio 4, primer nivel